Jacques
Jonet, Robert Close, Martine
Jonet - De Bassompierre à Taïwan
Martine De Bassompierre et Michel Verhulst (novembre 2013)
Bernard Mercier et Michel Verhulst :
_ _ _
Un ami personnel de l'amiral Verhulst : Michel Breydel
https://www.cumuleo.be/mandataire/8433-michel-breydel-de-groeninghe.php
http://pallas.cegesoma.be/pls/opac/opac.search?lan=F&seop=6&sele=3&sepa=1&doty=&sest=unitarisme&chna=&senu=155001&rqdb=1&dbnu=1
https://nl.wikipedia.org/wiki/Breydel_de_Groeninghe
http://www.cegesoma.be/cms/archivage2013_fr.php?article=315
Charles Maurras et l'étranger, l'étranger et Charles Maurras: l ..., Volume 2publié par Olivier Dard,Michel Grunewald
De l'avant à l'après-guerre, l'extrême droite en Belgique francophonePar Francis Balace
VDB Un Citoyen Au-Dessus De Tout SoupconJan Willems
Note : à droite sur la photo ci-dessus ... Jean-Paul Dumont
http://archives.lesoir.be/deces-de-jean-paul-dumont-tenor-egare-du-barreau_t-20090322-00M8ZE.html
(...) Autrefois conseiller communal à Uccle, député bruxellois du PSC, membre de sa faction droitière du CEPIC, Jean-Paul Dumont ne s’était jamais désolidarisé de ses options politiques à la frange de l’extrême-droite. Avocat des dissidents du FN, attaché parlementaire d’un élu wallon d’extrême-droite, il avait été récemment porté à la fonction de secrétaire général d’un parti confidentiel, le FDB, créé par Paul Arku (ex-Vlaams Blok et FN). Il sévissait aussi dans les pages du journal satirico-grossier-droitier « Père Ubu ». Un grand pénaliste, mais un piètre politicien…
https://tueriesdubrabant.1fr1.net/t602-avocat-jean-paul-dumontEn revenant à Jean Breydel sur le schéma de Paul Latinus :
Paul Latinus a manifestement insisté sur le lien entre "La Vega" (sans doute César de La Vega en poste à Paris, membre de la P2 argentine) et Bernard Mercier. Un domaine de recherche à explorer...
Il est plusieurs fois fait mention de Cesar de la Vega dans
http://carlosfelice.com.ar/blog/2012/12/cinco-masones-portenos-destacados-de-la-segunda-mitad-del-siglo-xx/
(...) En segundo lugar señalar que en la Argentina, y más específicamente, en la ciudad de Buenos Aires, desde el siglo XVIII, han existido logias masónicas de diferentes orígenes. En este mismo territorio funcionan no una, sino varias instituciones, todas masónicas aunque cada una tenga ciertas peculiaridades. La hay de varones, de mujeres y mixtas; las que practican el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el de la Estricta Observancia, el Escocés Rectificado (Cristiano), el del Derecho Humano o el egipcio de Memphis Misraim, etc.
Comenzaremos con el doctor
César de la Vega – médico – quien, durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón, fue Secretario de Estado del Menor y la Familia en el marco del Ministerio de Bienestar Social que estuviera cargo de José López Rega. Fue en otros momentos, embajador en la UNESCO así como en Francia y Dinamarca; algunos durante la presidencia de Isabel Perón.
Los periodistas de investigación Susana Viau y Eduardo Tagliaferro (1.-) – al igual que otros estudiosos argentinos y extranjeros – afirman que de la Vega tuvo estrechos vínculos con el Venerable Maestro Licio Gelli y aún más, que era miembro de la Logia P 2. En el mismo sentido lo afirma Marcelo Larraquy (2.-) al explicar que en la lista de 962 miembros que fuera encontrada por la policía italiana en la residencia Villa Wanda, en Arezzo, propiedad de Gelli, se encontraba el nombre de César de la Vega. Sobre esta nómina, Federico Carlos Barttfeld (46 años empleado del Servicio Exterior de la Nación) – quien también figura en ella – en una entrevista concedida al periódico PERFIL afirma que “no era una lista de afiliados a la P2, era una lista como la que puede tener cualquiera en su agenda y había sido escrita por él.” (Refiriéndose a Licio Gelli.) (3.-)
El mismo Larraquy informa sobre la asistencia de López Rega a la casa de
César de la Vega (situada en el barrio de Belgrano) con motivos del festejo de cumpleaños de éste último, lo que permite inferir un vínculo importante de conocimiento entre ambos. (4.-)
El tema no es menor, pues De la Vega realizó una extensa carrera masónica (iniciada en la Respetable Logia Panamerica Nº 397) que lo llevó en junio de 1972 a ser electo para ocupar el cargo máximo de en la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones; esto es, el de Gran Maestre, que mantuvo hasta mediados de 1975. Hizo lo propio en el Gran Capítulo del Real Arco de la Argentina de la Suprema Orden de los Masones del Santo Real Arco de Jerusalém de la República Argentina. Ésta es una institución a la cual sólo se puede ingresar por invitación y – en aquellos tiempos – habiendo alcanzado primero la jerarquía de Venerable Hermano. De 1979 a 1981 fue Tercer Gran Principal. De 1981 a 1987 Segundo Gran Principal. Y llegó a la cabeza de ésa Orden en 1987 siendo instalado como Primer Gran Principal, cargo que declinó al año siguiente tras haber completado un período.
A partir de ese momento, Carlos de la Vega parece haber abandonado toda actividad masónica registrable. (...)
(1.-) VIAU, Susana Viau y TAGLIAFERRO, Eduardo. En el mismo barco. http://www.pagina12.com.ar/1998/98-12/98-12-14/pag03.htm
(2.-) LARRAQUY, Marcelo. LÓPEZ REGA. LA BIOGRAFIA. Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 2003. Págs. 214, 235 y 386
(3.-) Suplemento “El Obervador”, periódico PERFIL. Buenos Aires, 31 de agosto 2008. Pág. 4
(4.-)LARRAQUY, Marcelo. LÓPEZ REGA. LA BIOGRAFIA. Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 2003. Pág. 219
https://fr.scribd.com/doc/37176763/Larraquy-Marcelo-Lopez-Rega-El-Peronismo-y-la-Triple-A-pdf
(...)
Las cartas del comienzo de la relación entre Gelli y la masonería argentina fueron obtenidas por el autor en la biblioteca del Parlamento italiano, donde se encuentra archivada la investigación sobre la P2.
Según se desprende de los textos, Licio Gelli en persona fue portador de la carta de Salvini a la sede de la masonería argentina de la calle Cangallo 1242. La visita le rindió frutos: el 13 de abril de 1973, Alcibíades Lappas informó a la Logia Grande Oriente d'Italia que "el venerable hermano Licio Gelli" había sido designado Gran Representante en esa logia y que ya se estaba confeccionando su diploma. En agradecimiento a la masonería local, Gelli haría construir en su sede una escalera de mármol. Por esa época, Gelli ya había sido el anfitrión del encuentro entre Cámpora y Perón en el hotel Excelsior de Roma y les presentó a empresarios de la masonería. Fue el 25 de marzo de 1973. Una semana después, en su carta al Gran Maestre local
César de la Vega, comentaba su satisfacción. Decía que Perón y Cámpora "no solamente confirmaban lo que habían prometido, sino que también pedían una colaboración para el futuro y toda la duración de su gobierno. Saben que estuvieron fuera del país 18 años por diferencias con la Familia, y admitieron que regresan a la patria porque existe un consentimiento de nuestra Institución. [...] Las cosas se desarrollan como habíamos previsto, pero debemos operar con diplomacia y política, no solamente para que se cumpla con lo prometido, sino también para consolidar lo que concederán. Sería conveniente que prepararas listas de nombres pertenecientes a magistrados, militares y médicos, inscriptos o no en nuestra Familia. Vislumbro en esta oportunidad la posibilidad de ubicarnos más en el seno del gobierno, con un número mayor de puestos. Respecto a los que no están inscriptos, sería oportuno un acercamiento tuyo para que vean que podemos colocarlos en el plantel gubernamental. En caso de aceptar, tendrían que inscribirse". Para cartas de Gelli, véase revista Humor de mayo de 1986 y números sucesivos.
(...)
El 25 de mayo de 1973, López Rega hizo una breve escala en Buenos Aires para estar presente en la asunción de Cámpora: anunció su llegada como representante de Perón, juró como ministro, asistió a un acto público en la villa de Retiro, concurrió a la CGT, presentó sus hombres para las secretarías de Estado del Ministerio de Bienestar Social, y enseguida volvió a Madrid. Su cambio de humor frente al nuevo presidente y la Tendencia se notó en Las Bases.6 En los nombramientos de sus funcionarios ya aparecía la mano de Gelli, quien hizo colocar como secretario del Menor y la Familia a
César de la Vega, Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina. Fue el primero en obtener un cargo. También se advirtió la continuidad del plan de López Rega en el nombramiento del coronel Osinde, que pese a sus antecedentes en el área de inteligencia fue designado como titular de la Secretaría de Deportes y Turismo.
(...)
El 29 de agosto de 1973, Gelli —por intermedio de López Rega y en nombre del "Consejo Supremo Universal"— le escribiría a Perón que "tuviera presentes" los siguientes nombres para el futuro gobierno: Alberto Vignes, ministro de Relaciones Exteriores;
César de la Vega, secretario de Bienestar Social —en caso de posible vacante del titular, sustituirlo y nombrarlo ministro—; general Miguel Ángel Iñíguez, jefe de la Policía Federal —en sustitución del actual general Ferrazano—; Guillermo de la Plaza, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores; Loureiro Ron, presidente del Banco Hipotecario; contralmirante (RE) Juan Questa, un cargo en el Ministerio de Defensa; brigadier mayor Osvaldo Cacciatore; un cargo en la Fuerza Aérea, y general Suárez Mason, oficial de enlace. Perón tuvo más en cuenta el consejo de P2 que el de Montoneros: aceptó siete de las ocho nominaciones. En el caso de Guillermo de la Plaza, que aspiraba a ser ministro de Relaciones Exteriores, Gelli tuvo la delicadeza de explicarle por qué no lo proponía para ese cargo: "Me hicieron ver que, para volver a ubicarse en la nueva compaginación gubernamental, era necesario comenzar con un cargo menor. Estoy convencido que el puesto asignado representa para usted un verdadero 'trampolín' para llegar a más altos y merecidos niveles.
(...)
Fuera de la Unidad Ministro, pero siempre en el primer piso, estaban distribuidas las secretarías y subsecretarías de Estado: Minoridad y Familia (
César de la Vega), Deportes y Turismo (Pedro Eladio Vázquez), Seguridad Social (Celestino Rodrigo); Salud Pública (Domingo Liotta), Vivienda y Urbanismo (Juan Carlos Basile), entre otras.
(...)
Consultada en forma personal, la socióloga admitió que entre 1973 y 1976 había formado parte de la Secretaría del Menor y la Familia del Ministerio de Bienestar Social, bajo las órdenes del doctor
De la Vega, pero sin tomar contacto con la Unidad Ministerio. Aseguró que no fue secretaria de López Rega y, con una mezcla de indignación y tristeza, negó que hubiera trabajado junto a Felipe Romeo en El Caudillo. En la actualidad, Rommer es consultora de marketing político.
(...)
Cuando López Rega fue cercado por la prensa en Suiza en marzo de 1981, la Propaganda Due de Licio Gelli también sufrió un golpe fuerte. Toda la estructura de su organización quedó al descubierto. En ese momento, Gelli era investigado por la quiebra del banquero Michele Sindona, relacionado con el Vaticano, y la Guardia Financiera italiana irrumpió en su residencia Villa Wanda, en Arezzo. No encontró a Gelli sino a su secretaria, quien, de inmediato, según se dijo oficialmente, puso a disposición el archivo de personalidades fichadas en la P2. En la lista de 962 miembros —se sospechó que por lo menos mil más permanecieron en secreto—
había varios argentinos, entre ellos el almirante Juan Questa, el ex presidente Raúl Lastiri, el general Carlos Suárez Mason, el diplomático
César de la Vega, el ex ministro José López Rega, el almirante Emilio Eduardo Massera, el diplomático Federico Barttfeld, el ex secretario José María Villone, el ex ministro Antonio Savino, el general Luis Betti, el ex canciller Alberto Vignes, y otras personalidades como el funcionario de Cancillería Víctor Boully, Pablo Lavagetto, Wilson del Valle Fernández, José Isaac Katz, Hipólito Barreiro y
Aldo Alassia, un italiano residente en Buenos Aires que representaba al grupo bancario Ambrosiano de Milán, propiedad del financista Roberto Calvi, quien poco más tarde aparecería colgado en un puente del río Támesis. Gelli, por su parte, sería detenido en Suiza cuando intentaba cobrar varios millones de dólares de una cuenta numerada, exhibiendo un falso pasaporte argentino, que se habría confeccionado en la ESMA. Sería acusado de espionaje político, asociación criminal, extorsión y fraude, y una comisión parlamentaria italiana se ocuparía de investigarlo.
_
En agosto de 1983, Gelli escaparía de la cárcel y permanecería varios años prófugo, posiblemente en América del Sur. Luego fue detenido y alojado en su casa de Arezzo, donde comenzó a purgar una pena de doce años por su implicación en la quiebra del Banco Ambrosiano de Milán, dependiente del Vaticano.
En abril de 1998 volvió a escaparse, pero fue detenido a los seis meses en Cannes, Francia. A los pocos días, ingresó por un ataque al corazón en un hospital de Niza y, ya repuesto, intentó cortarse las venas con los vidrios de sus anteojos. En la actualidad, a los 84 años, continúa con su arresto domiciliario en la Villa Wanda de Arezzo, Italia. Las memorias de su vida que publicó son un homenaje a sí mismo.
(...)
_ _ _
http://utophia-noticias.blogspot.be/2013/01/macri-el-pibe.html
(...) Pero, además, ocupó en ese momento en nombre de la familiaMacri la dirección general del Banco de Italia, que terminó quebrando en medio de un escándalo financiero diez años después. Y facilitó desde allí el ingreso del Banco Ambrosiano a la Argentina, bajo la dirección de
Aldo Alassia. El Banco era propiedad del milanés Roberto Calvi, que aparecería ahorcado en el puente Blackfriar, sobre el río Támesis, en el este de Londres, como parte del escándalo de investigación de los negocios de la logia Propaganda Due. (...)